Equipo Erasmus

Vicedirector Miguel López Armenteros vicedirector@ieshlanz.es

Coordinador José Manuel Vilar Perea jvilar@ieshlanz.es

Dónde encontrar información sobre el proyecto Erasmus:

• Web del IES Politécnico Hermenegildo Lanz.
  • Tablón de corcho en el hall de entrada junto al apartado de correos.
  • Despacho Erasmus compartido con el departamento de actividades extra escolares y con el departamento de innovación y formación.

Proyectos

Movilidades de alumnado de Formación Profesional Básica, Grado Medio y su profesorado:

• 2020-1-ES01-ka120-vet-095799
  • 2020-1-es01-ka102-079023
  • 2019-1-es01-ka102-062717

Movilidades de alumnado de Formación Profesional Superior:

• 2019-1-es01-ka103-062712

Movilidades de profesorado de Bachillerato:

• 2019-1-es01-ka101-060863

Países de destino

Los países reflejados en los proyectos son los siguientes:

• Para movilidad de estudiantes y profesorado acompañante: Italia, Irlanda y Alemania.
  • Para movilidades de profesorado en aprendizaje por observación: Finlandia.

La convocatoria con el número de plazas disponibles y los criterios de selección se publica en el primer trimestre.

Modalidad y cuantía de las becas

La cuantía de cada beca es variable en función del tipo de movilidad y del país de destino. Para estudiantes de Formación Profesional Básica y Grado medio hay cobertura completa mientras que para Grado Superior la beca Erasmus es una ayuda y el alumnado debe cubrir gran parte de los gastos.

La beca Erasmus consiste, por un lado, en una aportación en especie correspondiente a los gastos de viaje, al coste correspondiente del seguro, alojamiento y  una aportación dineraria en concepto de ayuda de apoyo individual para cubrir gastos de manutención en destino.